Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
hipo

Sordo pero no mudo: vive con hipoacusia y lo cuenta en las redes

Lucas difunde información valiosa en las redes sociales y desde allí, acompaña a miles de personas que viven con hipoacusia.

Lucas empezó a manifestar pérdida de audición a los 15 años.Su familia le decía que presté más atención, que esté más concentrado, pero él pidió que le hagan un estudio y allí corroboraron que sí, que había perdido capacidad de escucha. El adolescente se operó, salió mal la cirugía y perdió la audición total de un oído.  

En 2021 se colocó un implante. Hoy tiene 22 años y asegura que ser sordo "le cambió la vida" y que colaboró en su aislamiento: "Yo hacía los trabajos prácticos solo". A su vez, su condición lo llevó a estar más con él mismo y a experimentar el enojo. 

Te puede interesar: El médico la dejó estéril sin autorización: "Nena, metí la pata"

Con el tiempo, Lucas fue descubriendo que compartiendo lo que le pasaba y cómo lo atravesaba, además de información científica y valiosa, podía ayudar a muchos y sentirse mejor. "El problema de las personas es, para cada persona, un problema diferente", explicó el influencer al que le llegan diferentes consultas y experiencias a través de las redes sociales.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver