Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
Tuvo que dejar morir a su hija y ahora lucha por la ley de eutanasia
Junto a su abogada, Laura pudo hacer que a su beba prematura le retiren el respirador. Ahora lucha para que la eutanasia sea ley en la Argentina.
6 de julio de 2023
Lourdes fue buscada. Tras perder varios embarazos y padecer de trombolfilia, Laura decidió quedar embarazada de nuevo. Tuvo un embarazo distinto. No se sintió bien y en una consulta a su médico se lo comentó, entonces el especialista le expresó que dudaba en darle maduradores, pero no se los dio.
Ella siguió teniendo síntomas, el doctor decidió internarla y luego nació la beba prematura con a penas poco más de 1 kg. y su piel azul. Laura recordó lo que le dijo a su marido: "Nuestra cachorrita nació muerta". La beba estuvo 50 días en estado vegetativo conectada a un respirador.
Durante el proceso, Laura se puso contacto con una abogada que le contó que podía pedir amparo en la ley vigente cuando los médicos se disponían a hacerle una traqueotomía a la beba.
Te puede interesar: Se descompensó en vivo mientras denunciaba la violación de su hija y la complicidad de la policía
En este momento hay 6 proyectos en el Congreso relacionados con la eutanasia. La abogada Dina Magnante se refirió a la Ley de Muerte Digna y a la decisión que tuvo que tomar la familia de quitarle el respirador a su hija. "Recuerdo el momento en el que la médica nos dijo 'si fuera mi nieta haría lo mismo'", relató la defensora.
Al respecto, la abogada explicó que lo que se está debatiendo es la ampliación de la ley. "Hay personas que niegan una realidad y siguen sosteniendo a una persona en estado irreversible", advirtió.
La especialista explicó la diferencia entre la eutanasia y el suicidio asistido. "Cada vez más países están autorizando esto", destacó.