De lunes a viernes a las 10hs
torta invertida

Torta invertida de manzana

Aprendé a hacer una torta invertida de manzana

Spray de cocina antiadherente, para engrasar

2-3 manzana cortadas en gajos o en rodajas finas

1 3/4 tazas de azúcar 

1/2 taza de azúcar rubia

1/2 taza de aceite de oliva

1/2 taza (1 barra) de manteca derretida

2 huevos grandes

3/4 taza de suero de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de extracto de almendras

2 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de polvo para hornear

 

PROCEDIMIENTO:

1. Precaliente el horno a 350°F. Engrase un molde para pasteles de 9 pulgadas de lados altos con aceite en aerosol y cúbralo con papel pergamino. Cubra el fondo del molde con círculos concéntricos de manzanas.

2. En una cacerola mediana, combine ¾ de taza de azúcar con 2 cucharadas de agua a fuego medio-alto. Cocine, agitando la sartén si es necesario, hasta que se forme un caramelo de color ámbar, aproximadamente 6 minutos. Vierta inmediatamente sobre las rodajas de melocotón en una capa uniforme.

3. En un tazón grande, bata la taza restante de azúcar granulada, el azúcar morena, el aceite, la mantequilla y los huevos hasta que quede suave. Agrega el suero de leche y bate hasta incorporar, seguido del extracto de vainilla y almendras.

4. Agregue la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear al tazón y mezcle hasta que se incorporen, luego vierta sobre los duraznos cubiertos de caramelo. Hornee hasta que la parte superior esté dorada y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio, aproximadamente 1 hora.

5. Deje enfriar durante 15 minutos, luego pase un cuchillo de cocina por los bordes del pastel. Coloque un plato sobre el molde para pasteles e invierta, desechando el papel pergamino. Deje que se enfríe un poco, luego córtelo y sirva caliente.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver