Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00
Cookies de chocolate y nueces
Disfrutá de unas ricas cookies para compartir
30 de agosto de 2023
Ingredientes
110 g de manteca, a temperatura ambiente, en cubos
110 g de azúcar impalpable
1 huevo grande, ligeramente batido
125 g de harina normal
½ cucharadita de levadura en polvo
20 g de cacao en polvo
½ cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de sal
100 g de chispas de chocolate o cortado en trozos de 0,5 cm
50 g de puré de banana
170 g de nueces en mitades, finamente picadas
100 g de azúcar impalpable, para espolvorear
Procedimiento:
Coloque la manteca y el azúcar en el tazón de una batidora eléctrica con el accesorio de paleta en su lugar. Bate a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjoso, luego agrega gradualmente el huevo y continúa batiendo hasta que se incorpore. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo, la canela y la sal en un tazón, luego agrega la manteca y el azúcar. Mezcle a baja velocidad durante unos 15 segundos, luego agregue el chocolate y la banana. Batir hasta que se mezclen, luego transferir a la nevera durante 2 horas para reafirmar.
Cuando esté firme, use sus manos para formar bolas redondas de 3 cm, de aproximadamente 20 g cada una: es posible que deba lavarse las manos una o dos veces al hacerlas, si se vuelven demasiado pegajosas. Coloque las nueces en un tazón mediano y deje caer las bolas en las nueces a medida que las forma, enrollándolas para que estén completamente cubiertas y presionando las nueces para que se peguen.
Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear, coloque las galletas en la bandeja (no es necesario separarlas en esta etapa) y transfiéralas al refrigerador durante al menos una hora.
Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 190°C/170°C
Cubre dos bandejas para hornear con papel de hornear.
Colocar el azúcar impalpable en un bol y rebozar las galletas en el azúcar, presionando sobre la marcha para que se pegue bien. Colóquese en las bandejas para hornear forradas, con una separación de 2 a 3 cm, y aplane las galletas hasta que tengan 1 cm de grosor.
Hornee por 10 minutos. Estarán suaves al tacto cuando salgan del horno, así que déjelos enfriar en la bandeja durante 10 minutos antes de transferirlos suavemente a una rejilla. Se pueden servir calientes, cuando estén un poco pegajosos en el centro, o se pueden reservar hasta que se enfríen por completo.