Todos los domingos a las 22hs
fd

Martín Redrado: “Si el gobierno no baja en unos meses la inflación, habrá tensión cambiaria”

El expresidente del Banco Central, estuvo conversando en Opinión Pública.

Martin Redrado, estuvo analizando las medidas que él cree conveniente, para que la gente se proteja ante la inflación creciente para los próximos meses: “Las maneras de cubrirse antes las exorbitantes subas de precios son: Uno comprando las cosas que necesitas lo antes posible, si sos comerciantes comprar mercadería porque va a estar más cara en una semana. O si alguien tiene un ahorro disponible, yo estoy convencido que, en el corto plazo, la inflación le va a ganar al dólar. Es el plazo fijo ajustado por inflación, el plazo UVA. Los bancos no te quieren ofrecer eso, te ofrecen el plazo fijo tradicional, en ese perdés como en la guerra”.

Redrado también afirmó que “Argentina necesita un programa de estabilización y crecimiento, con leyes del congreso. Argentina necesita una revolución impositiva, que nos permita ampliar la base del sistema. El 50% de los trabajadores en la argentina está en negro. Menos impuestos para las Pymes. Estas son medidas de emergencia, asumió en un momento tremendamente crítico”.

Te puede interesar: María Eugenia Vidal: “La inflación que hay es de Massa y Cristina. No soy cogobierno de Milei”

Respecto a las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Milei, Redrado dijo que para que funcionen es importante que “Primero si es que el dólar no siga subiendo. La clave es cuanto se traslada de la devaluación al bolsillo de la gente. Si en diciembre la inflación está en el 20%, enero en 30% y marzo 15%, sino logran bajar eso va a haber tensión cambiaria”.

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver