Todos los domingos a las 22hs
s

Opinión Pública | El análisis del segundo debate presidencial-Programa del 08 de Octubre de 2023

Un programa periodístico, conducido por Romina Manguel, en donde el desafío es preguntarle de todo a todos, todo lo que el público quiere saber.

Los candidatos a ocupar la Casa Rosada, debatieron sobre seguridad, trabajo, producción y desarrollo humano.

Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, volvieron a verse las caras, a dos semanas de las elecciones nacionales del 22 de octubre próximo.

Patricia Bullrich, apuntó fuertemente contra Sergio Massa y contra los casos de corrupción que han golpeado al kirchnerismo, como los bolsos con millones de dólares de “López”, los hoteles de Cristina Kirchner y el más reciente caso del “Yate” de Martin Insaurralde: “En estas dos semanas vimos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, y los yates de Martín Insaurralde son su punto máximo. Para cambiar hay un solo camino, terminar con los Insaurraldes y las mafias. Massa no puede porque es uno más de ellos; Milei se ha asociado con ellos; nosotros necesitamos algo fundamental: el voto de ustedes”. Bullrich también cargó contra Massa y le preguntó: cuando van a dejar de afanar?”, pregunto la candidata de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Javier Milei tuvo una postura mucho más dura y extremista, a tal punto de acusar a Patricia Bullrich por su pasado montonero: “Bullrich vos también tenés un montón de gente en tus listas que viene de otro lado, pero parece que tenés un problema con la inflexibilidad y, mientras que vos sí podés lavar tu pasado de montonera asesina; nosotros que solo gritamos y decimos cosas, ¿no podemos cambiar, no podemos tomar otra gente? Además te cuento: el caso de Barrionuevo…. Hoy el empleo informal es más importante que el formal y los que se quieran sumar a arreglar los problemas de los argentinos son bienvenidos. No como tu espacio que se la pasa bloqueando todo el tiempo y que cuando el líder de tu espacio llama a hacer algo racional, vas y le gritás”. También atacó a Massa por los casos de corrupción y por ser según Milei, “el responsable” como todos los presentes de la situación actual económica del país.

Te puede interesar: Opinión Pública | El análisis del primer debate presidencial - Programa del 01 de octubre de 2023

La representante de la Izquierda, Myriam Bregman dijo lo siguiente: “yo peleo por un gobierno de los trabajadores, lo dije antes, tal vez no lo escuchó porque estaba tomando nota. Yo peleo porque toda la economía se planifique democráticamente, al revés de lo que ocurre ahora, donde todo se organiza en función de un grupo de empresarios, de unos monopolios que según sus ganancias deciden si tenemos vacunas, alimentos. Yo estoy por una planificación democrática de la economía, donde los trabajadores decidan todo en función de las necesidades sociales, a usted le debe parecer aberrante, pero a mí me parece el mejor futuro por el que puedo pelear por la juventud”. Bregman lamentó las víctimas civiles que murieron por los ataques terroristas ocurridos contra Israel, pero no expresó su repudio por la organización que los cometió.

Sergio Massa habló sobre su gestión, y se solidarizó con el pueblo de Israel. “Hoy es un día muy importante. Vamos a contar qué vamos a hacer con la seguridad, la producción. Venimos a contarte cómo va a ser la Argentina desde el 10 de diciembre. Si Dios y tu voto me dan la posibilidad de gobernar la Argentina, tendremos un gobierno de unidad”, señaló Sergio Massa. “Me sorprende los paracaidistas. Trajeron la peor deuda de la historia argentina del FMI. Argentina atraviesa la peor sequía de la historia. Me hice cargo de la emergencia, no me metí bajo la cama porque amo a mi país. Voy a poner en marcha la economía.”

Por su parte, el candidato Juan Schiaretti, volvió a insistir su eje de debate en su gestión al frente de la gobernación de Córdoba. También tuvo varios ataques directos a Sergio Massa: Sergio Massa hablando de producción y empleo es un fetiche. Él es el ministro que llevó del 65 al 140 por ciento. El dólar que estaba en 250 pesos está en 900 pesos en el paralelo. Tiene tantos tipos de cambio porque en el Banco Central no hay reservas, están menos 10 como en el chinchón. Lo que hay que hacer es ayudar a las Pymes en serio, porque las Pymes argentinas están sufriendo la competencia desleal porque tienen que competir con el importador, con el dólar más bajo de lo que tiene Massa, y no pueden exportar porque los costos son superior a ese dólar. Eso es cuidar a las Pymes y no lo que hace el gobierno”.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver