Lunes a viernes, de 23:30 a 00:00
La Corte rechazó la licencia de Lijo

La Corte rechazó la licencia de Lijo

Para saber todo lo que pasa, información del día y al instante por #Telenueve

Hoy, jueves 6 de marzo, la Corte Suprema sumaría un Juez más a los cuatro que están, junto a Manuel García Mansilla, designado por decreto por el presidente Javier Milei.

 

Ariel Lijo completaría a los 5 miembros de la Corte, pero esto no sucedió. Lijo había pedido licencia del juzgado por 9 meses mientras cumplía el cargo en comisión, pero la Corte le dijo que no.

 

Hoy a la mañana Ariel Lijo se comunicó con la Corte para decir que no renunciará al juzgado, si el Senado lo aprueba él irá, pero que de otra manera se quedará en Comodoro Py.

 

La constitución dice que los partidos deben ponerse de acuerdo para elegir a los Jueces de la Suprema Corte, para eso exige 2/3 en el Senado para seleccionarlo.

 

Lo concreto es que Lijo está en su juzgado esperando la decisión del Senado para saber si irá a la Corte.

 

Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve 

También podes seguirnos en nuestras redes sociales: 

X

Facebook

Instagram

#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver