Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
nahir

Giro clave en la causa Nahir Galarza: ¿asesina o encubridora?

El testimonio de una perito vuelve a poner en duda la culpabilidad de Nahir Galarza. La historia de abusos que vivió la joven, el rol de la Corte de Entre Ríos y el vínculo con su padre.

Hace 6 años que Nahir Galarza está presa condenada por haber declarado que mató a Fernando Pastorizo. Ambos jóvenes eran pareja y tenían una relación conflictiva y violenta. 

La joven contó que fue su padre, expolicía, quien mató a su exnovio accidentalmente y que, por eso, ella se declaró culpable. Ahora una empleada de la Justicia declaró que la hicieron peritar el teléfono siendo ella una especialista en bromatología, que la amenazaron con perder su trabajo y que hubo irregularidades en la investigación.

Te puede interesar: Los adoptaron y sus mamás biológicas los secuestraron: tienen miedo que los vendan

Jorge Zonzini  reiteró que siempre comentó que fue una investigación "paupérrima" con un claro sesgo machista.

Según el autor de El Silencio de Nahir, gracias al trabajo de las psicólogas de la prisión, Nahir cambió su testimonio. "Se la llevaron puesta", dijo Zonzini sobre la investigación que condenó a Galarza. Además, el investigador insistió en que la adolescente fue abusada sexualmente por un grupo de varones influyentes de Gualeguaychú, y por su padre.

"Toda esa Corte quiso arrogarse el primer machicidio", resumió el escritor y recordó que, cuando la visitó en la cárcel ella le contó que la obligaron a declarar así. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver