Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
La estafa de la contadora de Ramos Mejía: la acusan de robarse más de 2 millones de dólares
La contadora ofreció a sus amigos generar ganancias con el dinero pasivo. La mujer habría estafado a las personas con las que compartía fiestas y reuniones con casi 2 millones de dólares.
4 de diciembre de 2023
Los vecinos de Ramos Mejía confiaban en Mariel Gagliardo porque era su amiga desde hacía muchos años y habían compartido innumerables reuniones familiares con ella. Sin embargo, esta contadora habría estafado a más de 70 personas y 23 decidieron denunciarla.
La mujer les ofreció a sus amigos de confianza generar un interés con el dinero pasivo. Según contó una examiga suya, muchas de esas inversiones las terminó utilizando para comprar inmuebles que puso a nombre de otras personas. "Hay personas que murieron de metástasis reclamando sus ahorros", contó Marisa, que le dio 75 mil dólares. La mujer también brindó detalles sobre la denuncia y la respuesta de la justicia, que les señaló su imprudencia por no haber investigado a la contadora.
Te puede interesar: Fede Bal: “A mi viejo lo extraño un montón, era un genio”
Otra de las víctimas, que también forjó un vínculo de amistad, explicó que la contadora al principio cumplía con los intereses acordados, por eso ella sumó a su hermana a la cadena de inversiones. "Todo mentira", resumió. "Nos reuníamos semanalmente, almorzábamos, compartíamos vacaciones", contaron las víctimas de la estafa que empezó en 2019.
"Pasan autos para asustarnos", señaló Mariela y se refirió al miedo que tienen de hablar otros damnificados. A su vez, Marisa tuvo que cubrir inversiones de personas que confiaron en el contacto de la contadora para "poder caminar por la calle". "Acá hubo dolo: se falsificaron firmas", denunció otra de las víctimas.