Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
colectivos

Paro de 30 líneas de colectivos: le pegaron un culatazo al chofer y robaron a pasajeros

Tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos, continúan los delitos en el transporte público. El reclamo de los trabajadores y las pocas respuestas que brindan las autoridades.

A 3 cuadras de una comisaría, en la ruta 24 de Moreno, delincuentes bajaron a un chofer del colectivo que conducía y le pegaron un culatazo en la cabeza.

Los delegados de Transportes La Perlita se reunieron con la policía que les prometieron más operativos. "Los patrulleros siguen a las motos, pero no pasa nada", señalaron.

Según explicaron los vecinos, los delitos suceden temprano a la mañana y a la noche, sin embargo los despliegues policiales se dan alrededor de las 17 horas. Al respecto, las autoridades le dijeron a los trabajadores que les falta personal. En el mismo sentido, los choferes observaron que los cacheos -como el que se dio la semana pasada- son " puro circo".

Te puede interesar: "Desde 2018 esperamos la promesa de las cámaras", dijo un compañero del chofer asesinado.

"No depende solo de la policía", analizaron los colectiveros que denuncian una cadena de irresponsabilidades. "Toda la gente que viaja en transporte público está desamparada", resumieron.

En cuanto a la colocación de cámaras de monitoreo y cabinas para proteger a los choferes, los delegados explicaron que todavía no hay novedades, pero que la medida no le sirve a los pasajeros.

 

Deslizá para ver el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver