De lunes a viernes a las 13:30hs.
estafados

Estafados por una agencia: habían pagado 4 mil dólares por viaje

La agencia promocionaba los viajes por Instagram y, según creen los investigadores, se trata de un tipo de estafa piramidal. Las víctimas se dieron cuenta en Ezeiza.

A punto de embarcar, los pasajeros se enteraron que el viaje a Turquía que habían pactado en diciembre del año pasado con una agencia de turismo, era una estafa.

El costo del tour grupal -que se publicitaba en Instagram y en reconocidos medios- era de 2,200 dólares. Una de las víctimas contó que, hasta que llegó la fecha del viaje, ella y los demás pasajeros recibieron mails y mensajes con el clima y las opciones del destino. Sin embargo, lo que no les llegaba eran los pasajes. Tampoco los vouchers del hotel.

A medida que pasaba el tiempo, comenzaron a preocuparse, y ante sus consultas, la "agencia" les decía que no se preocuparan.

Te puede interesar: Villa Urquiza: paseadores amenazados, perritos en peligro.

Cuando llegó el 6 de abril, a las 17.30, los clientes recibieron un mensaje: el viaje se había pospuesto y tenían dos opciones. O les podían devolver lo abonado -en la moneda correspondiente-, o podían reprogramar el tour. Con las maletas hechas, la mujer fue a Ezeiza: "con la ilusión" de encontrar a gente de la empresa que le brinde alguna explicación. Pero solo encontró a gente en la misma situación que ella.

Los investigadores les explicaron que se trata de un tipo de estafa piramidal en la que los primeros pasajeros viajan y ya los que siguen no. Los viajes se vendían con mucho tiempo de anticipación y eran ofrecidos como promociones con grandes descuentos. 

 Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver