Lunes a viernes, de 23:30 a 00:00
Trump sancionó a CFK

Trump sancionó a CFK

El presidente norteamericano prohibió el ingreso de la ex mandataria a Estados Unidos.

Fue por medio del Departamento de Estado que se anunció la sanción que se extiende, además, al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su "participación en corrupción significativa”. 

"Hoy, anuncio la designación de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, y Julio Miguel De Vido, ex ministro de Planificación de Argentina, por su participación en corrupción significativa durante su tiempo en funciones públicas. Esta acción hace que CFK, De Vido y sus familiares inmediatos sean generalmente inelegibles para ingresar a los Estados Unidos", señaló el secretario de Estado, Marco Rubio.

Según el comunicado, ambos ex funcionarios "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino".

La sanción se da en medio del escándalo por la criptomeneda $LIBRA, que compromete directamente a Javier Milei.

Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve 

También podes seguirnos en nuestras redes sociales: 

X

Facebook

Instagram

#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver