Los incendios no aflojan en la Patagonia
3 de febrero de 2025
Desde el jueves pasado comenzaron a circular imágenes provenientes de los incendios en la zona de Mallín Ahogado, en El Bolsón, Río Negro. Ya se consumieron 2.700 hectáreas y más de 70 casas. También, el desastre se cobró la primera víctima fatal, un hombre de 84 años que se había negado a irse sin sus animales.
Ya son mil los evacuados, este domingo se pusieron a resguardo los últimos 23 turistas que permanecían en los refugios en un contexto en el que las fuertes ráfagas de viento dificultan el trabajo de los bomberos.
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, denunció que el origen del fuego fue "intencional" y prometió "llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables". “No fue una cuestión de la naturaleza", aseguró.
En este sentido, se mostraron pruebas concretas como el hallazgo de botellas de vidrio con combustible y un video publicado por un diputado de Río Negro con una escena de la noche del vieres en el que unos hombres tiraron una especie de bomba dentro de una camioneta en la puerta de una estancia que luego fue afectada por las llamas
Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve
También podes seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar