De lunes a viernes a las 13:30hs.
fentaa

Detuvieron a un argentino que intentaba ingresar la "droga Zombie" a Chile

Detuvieron a un argentino cuando intentaba pasar 320 grs. de fentanilo a Chile. En Estados Unidos ya murieron más de 80 mil personas por el consumo de esa peligrosa droga.

Un argentino fue detenido intentando ingresar por la frontera al sur de Chile, 3 frascos que llevaba en su ropa con, apróximadamente, 320 grs. de fentanilo.

Según dijo la periodista del Canal 13 de Chile, Sofía Martínez, en Todas Las Tardes, el hombre permanece con prisión preventiva. En el país vecino ya se reportaron pacientes en centros asistenciales realizando consultas asociadas a los síntomas por el consumo de fentanilo. En este sentido, Martínez informó que hay legisladores preparando proyectos para apuntalar el sistema de seguridad y control para evitar que se siga expandiendo el comercio de esta sustancia.

Te puede interesar: Perdió la memoria de un día para el otro: quiere entrar a Gran Hermano

En Sudamérica todavía no existen cifras oficiales sobre el avance de esta peligrosa sustancia, y este es el primer caso que despierta el alerta en el país vecino. En Estados Unidos, sin embargo, la crisis por consumo de fentanilo ya había matado, en el 2021, a 80 mil personas.

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver