De lunes a viernes a las 13:30hs.
cura

Aberrante: 30 años de prisión para un pastor condenado por abuso sexual

Treinta años de condena para un pastor evangélico al que se le comprobaron 9 abusos sexuales. 

Uno de los casos por los que fue condenado el pastor es el de una menor de edad que vivía en el templo evangélico y con la que el pastor tuvo acceso carnal. En este sentido Pablo Salum diferenció a las religiones y cultos de las organizaciones coercitivas en donde operan técnicas de control y sometimiento psicológico. "Por lo general las víctimas tienden a creer ciegamente en sus líderes, creen que es incapaz de cometer este tipo de actos", analizó el fundador de Red Librementes y observó que antes de llegar a cometer delitos mayores, en estos lugares se incurre en delitos menores que podrían ser detectados si el Estado tendría organismos de control eficientes.

Te puede interesar: Mala praxis: denuncian que el médico dejó morir a su hija de 8 años

Sobre el caso del pastor evangelista condenado a 30 años de prisión, el activista advirtió que solo él fue investigado pero que la organización continúa ejerciendo. "Estamos hablando de una persona que utiliza una estructura jerárquica para poder delinquir", indicó. 

Para finalizar, Salum contempló la posibilidad de que haya más víctimas de este pastor que todavía no lograron poder ponerlo en palabras. "Necesitamos justicia y reparación", pidió.

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver