Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
cordoba

A un año del asesinato de 5 bebés, todavía no hay justicia

Por lo menos cinco familias reclaman justicia por el asesinato de sus bebés envenenados con Potasio. Se cree que la enfermera acusada también había intentado el mismo procedimiento con otros niños que se salvaron.

Hace un año en Córdoba murieron 5 bebés recién nacidos envenenados con potasio. Por el caso, hay 10 imputados y la investigación señala a una de las enfermeras como la autora de los crímenes. Se especula que la mujer intentó hacer lo mismo con otros ocho bebés que sobrevivieron.

Sin embargo, las familias de las víctimas, al día de hoy, no recibieron respuestas de la Justicia y reclaman que se amplíe la la culpabilidad a todos los involucrados. 

En diálogo con Todas Las Tardes, Raúl y Vanesa -los padres de uno de los bebés- contaron que les tocó revivir la situación al tener que ir al hospital de donde debían haberse ido con Francisco. La mujer relató que al salir de la cesárea una doctora le dijo que iban a internar al bebé por una arritmia y que no podían revertir el caso a pesar de estar utilizando fuertes drogas. Hasta que le comunican el fallecimiento de su hijo.

Te puede interesar: El voto paranormal: aseguran que una mujer fantasma fue a votar

"A esta altura vimos un montón de cosas", señaló Vanesa y apuntó al hospital como responsable y no solo a Brenda, la supuesta autora material. "Yo no la reconozco pero hay testimonios de madres que sí la reconocieron", explicó.

La madre del bebé fallecido contó que se enteró por la televisión que había más casos. "Ese día no me dejaron ingresar al hospital de manera injusta", agregó Raúl. El hombre recordó que solo lo dejaron ver cuando estaba en terapia intensiva.  

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver