De lunes a viernes a las 13:30hs.
El INDEC dará a conocer a la inflación de junio y ya muchos temen por los números de julio

El INDEC dará a conocer a la inflación de junio y ya muchos temen por los números de julio

El segundo semestre del año plantea un desafío para todos los analistas económicos

 El INDEC dará a conocer finalmente el índice de precios al consumidor del mes anterior y la mayoría de las consultoras privadas ya han estimado que estará en torno al 5%. Por supuesto, que la mirada está puesta en el mes corriente, ya que julio en frente grandes inestabilidades económicas y, sobre todo, la suba del dólar día día. También se suma el faltante de algunos productos en los supermercados. 

Antes de la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, ya se preveía que la inflación de julio igualaría la de marzo, que fue de 6,7%. Ahora se cree que el piso será de 7%. Posteriormente en agosto la cifra podría ser igual o más alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recorremos en motocarro el Barrio 31 y disfrutamos de los puestos de comida rápida del lugar

Lo preocupante es que uno de cada tres productos alimenticios aumentó su precio en la primera semana de este mes, es decir un 34%. Este fenómeno no había ocurrido en 22 meses, es decir, en casi dos años. Además algunos rubros registraron un incremento entre el 10 y el 20%.

"Todas las Tardes”, un programa de actualidad, espectáculos, redes sociales y ¡mucho más!. Con la conducción de Maju Lozano. De lunes a viernes a las 17.30hs por El Nueve.

¡Deslizá para arriba y mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver