De lunes a viernes a las 10hs
Memoria

Cómo cuidar la memoria: tips y consejos del Doctor Cormillot

El doctor Cormillot detalló qué acciones contribuyen a mejorar y cuidar la memoria, y extendió numerosos ejemplos.

Expertos de la salud aseguran que existen diversas formas de cuidar, mejorar y ejercitar la memoria. Desde ejercicios que estimulan directamente al cerebro, hasta acciones cotidianas que contribuyen al aprendizaje y al funcionamiento diario de la mente.

TE PUEDE INTERESAR: Diabetes y nutrición: ¿Por qué es saludable incorporar alimentos ricos en fibra?

"La actividad aeróbica tiene un impacto directo sobre los centros de la memoria. Y la actividad física de fuerza también", inició el doctor Alberto Cormillot (M.N. 24.518), en el aire de Qué Mañana. Y continuó: "Las dos son buenas. Pero de las actividades físicas aeróbicas es el baile, porque ahí estás ejercitando los músculos y, por el otro lado, estás generando equilibrio, la relación con el otro, la confianza. El baile es el mejor ejercicio para activar de todo".

Por otro lado, hizo hincapié en la nutrición y en alimentos en específico. "Alimentación, todo lo que tenga omega-3", detalló Cormillot. En tanto, hay un sinfín de alimentos con omega-3 como, por ejemplo, los pescados y mariscos, las nueces y semillas, y algunas verduras de hoja.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver