De lunes a viernes a las 20.30hs
El Papa Francisco viene al país

¡Nos volvimos a ilusionar!: El Papa Francisco no descarta un viaje al país luego de las elecciones

El sumo pontífice le brindó una entrevista a Daniel Hadad y habló de su esperada llegada a la Argentina y cuáles son los factores que detienen el viaje

Una de las interrogantes más frecuentes que rondan al Papa Francisco suele estar relacionada con su visita a la Argentina. A 10 años del inicio de su pontificado, no ha vuelto a pisar territorio argentino, algo que siempre ha despertado inquietud.

En entrevista con Daniel Hadad, para Infobae, el sumo pontífice se pronunció al respecto. "Estaba planeado en diciembre de 2017. Se iba a ir primero a Chile, después a Argentina y Uruguay. El plan era ese. ¿Pero qué sucedió? Que [Michelle] Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época. Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste? Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después", mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Karina Jelinek blanqueó su romance con Flor Parise y se mostraron a los besos!

Después, sostuvo que ahora la visita está sujeta a la coyuntura. "No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", aclaró. 

Al ser consultado sobre los factores que intervienen en su viaje al país, sostuvo que "en tiempo electoral, no se hacen viajes en los países para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo". Sin embargo, reiteró: "Yo quiero ir a Argentina".

Bendita, Beto Casella y el panel más divertido de la tele, repasan la actualidad con mucha ironía y humor en los mejores y más completos informes. De lunes a viernes 20.30hs. por El Nueve.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo