Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Francisco, el protocolo fúnebre

Francisco, el protocolo fúnebre

La muerte del Papa que logró generar incomodidad dentro y fuera de la Iglesia Católica continúa haciendo lo propio hasta en su último momento en la tierra. 

 

El Sumo Pontífice siempre se caracterizó por su espíritu anti protocolar y esa forma de ser y vivir la vida fue llevada a los pedidos correspondientes a su funeral.

 

Los organismos del Vaticano acatarán el pedido de dejar de lado los desperdicios de dinero, tal como fueron catalogados por Francisco esos excesos al dar fin a la costumbre del triple ataúd.

 

Según trascendió, el cajón no tendrá particularidades, será de madera ciprés, lo que va en consonancia con su ideología sobre el cuidado ambiental.

 

Otro de los pedidos que llega para marcar la historia tiene que ver con el ser velado a cajón cerrado. Esto tiene que ver con su anhelo de ser recordado como fue, como lo que dejó.

 

Son seis días los que tendrán los jefes de Estado, miembros de la Iglesia y feligreses del mundo para asistir y dar su último adiós a Francisco.

 

Mira los programas completos de Todas las tardes por YouTube.

También, podes seguirnos en nuestras redes sociales:

X

Facebook

Instagram

Todas Las Tardes para que estés bien informado con la actualidad del día.

#Sumate de lunes a viernes a las 15:30 por elnueve.com.ar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver