Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
madre

Una madre desesperada: se separó y su ex se llevará los hijos a Alemania

Tras pedirle el divorcio, el hombre la demandó y le pide la tenencia de los hijos a los que no ve desde hace 2 años cuando se fue a vivir a Alemania. Allí se los quiere llevar.

Constanza vivía con sus hijos (5 y 9 años) y su expareja en Alemania en una relación cruzada por la violencia de género. Cuando logró separarse, tanto ella como él se fueron a vivir a Bolivia en casas separadas, pero después el hombre la dejó al cuidado de los chicos y se volvió a Alemania. En dos años, el padre visitó solo una vez a sus hijos pero en los últimos meses Constanza recibió una demanda de restitución. Según la mujer, a él "no le gustó mucho" que ella le pida hacer el divorcio y decidió demandarla.   

Al respecto, la abogada de la madre citó los convenios internacionales que protegen a su clienta. Sin embargo, las mediaciones fueron a favor del padre. Sobre lo que dicen los chicos, Cosntanza explicó que la Justicia consideró que estaban atravesados por SAP (Síndrome de Alineación Parental: polarización de los hijos o hijas a favor de un progenitor y en contra del otro (generalmente con el que no conviven), al que rechaza extremadamente y sin motivo aparente).

Te puede interesar: Modista estafadora: se quedó con la plata de la ropa de 800 egresados 

La mujer pidió que lo periten a él, ya que tanto ella como los chicos pasaron por varias pruebas mientras que el hombre por ninguna. Además, Constanza y sus hijos quedaron varados en Córdoba, Argentina, donde habían venido de vacaciones cuando empezó el proceso judicial. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver