De lunes a viernes a las 13:30hs.
debate

Qué ocultaron los gestos de Milei y Massa durante el debate:el análisis de un experto

Junto a un especialista, analizamos el lenguaje corporal de los candidatos durante el debate presidencial.

El debate presidencial es uno de los eventos más vistos y por eso, los discursos de los candidatos suelen ser analizados en profundidad. En esta oportunidad el psicólogo Oscar Mangione nos ayudó a comprender las actuaciones de Sergio Massa y Javier Milei durante el debate previo a las elecciones del domingo 19 de noviembre.

Sobre el candidato de La Libertad Avanza, el especialista observó que, al igual que otros representantes del espacio, durante el debate retrajo el discurso disruptivo con el que resaltó en la escena política nacional. A su vez, calificó de "preocupante" que una persona que tiene un vínculo como el que Milei tiene con los perros o diga las cosas que dijo del Papa Francisco, vaya a gobernar la Argentina. 

Te puede interesar: Fernando “Chino” Navarro: “Con Massa, creo que vamos a tener una gran oportunidad”

Si bien hoy Milei declaró sentir que salió ganador en la discusión por no haberse puesto tan nervioso, Mangione consideró que no fue así y señaló el tramo en el que el libertario comparó la Guerra de Malvinas con un partido de fútbol. El psicólogo también advirtió que el candidato tiene delirios mesiánicos. "Yo estaría preocupado clinicamente por él", resumió. 

Además, Mangione explicó que Milei se queja de escuchar voces o toses por el trastorno de interceptación del pensamiento. Por último, observó como una herramienta valiosa la realización de un psicotécnico para candidatos a presidentes.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver