Todos los sábados a las 11hs
Oficios sin prejuicios: conocé la historia de Ayelén, una mujer bombera que se animó al desafío

Oficios sin prejuicios: conocé la historia de Ayelén, una mujer bombera que se animó al desafío

El objetivo de este segmento es derribar aquellos mitos que dicen que algunos trabajos no son para las mujeres

En esta primera edición de Somos Bonaerenses en El Nueve, nos encontramos con una sección que tiene como finalidad demostrara que hay mujeres que se animan a dedicarse a trabajos que quizá la sociedad los tenía pensado para el hombre. Hoy quien da testimonio de eso es Ayelén, una vecina de Avellaneda que tiene 33 años y que es bombera voluntaria. "Pasaba varias veces por el cuartel porque me llamaba la atención y un día me animé", afirma.

Esta mujer claramente tiene una vocación que está orientada a ayudar a otros, ya que cuando no se encuentra apagando fuego, se desempeña como profesora de educación física y guardavidas. "Hace seis años cuando ingresé a la institución éramos muy pocas mujeres, éramos cuatro nada más, hoy somos casi treinta, así que es increíble como cambiaron los tiempos", reflexiona. "Hoy todos podemos hacer todo"; finaliza. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nos metemos en el interior de la histórica Casa de Tucumán

El programa que recorre de punta a punta la provincia de Buenos Aires.El motor productivo de la mayor productivo del país, desde sus grandes industrias hasta los pequeños emprendimientos. 

¡Mirá el informe completo! 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo