Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00
frvfrvf

El museo del futuro

Pequeñas grandes noticias

Desde hace pocos días, Dubai cuenta con otro símbolo de la modernidad. Se trata del Museo del Futuro, una obra que apunta a exhibir los últimos avances tecnológicos. Ubicada a unos dos kilómetros de Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo (828 metros), la estructura de siete pisos ofrece una experiencia que fusiona la ciencia, la tecnología para mostrar cómo será el mundo dentro de 50 años.
El arquitecto emiratí Shaun Killa fue el encargado de diseñar el espacio, que tiene forma de anillo y no cuenta con columnas de soporte. El edificio está cubierto por ventanas labradas con caligrafía árabe. Las letras escriben un poema árabe.
Calificado como “el edificio más bello de la Tierra” el museo está considerado como una de las estructuras más complejas del mundo. Cuenta con una superficie total de 30.548 m², alimentada por 4000 megavatios de energía solar.
El museo tiene siete plantas, cada una de ellas dedicada a un tema de exposición diferente e invita a los visitantes a reconectarse con sus sentidos y desconectarse de sus celulares. Hay tres pisos que muestran tecnologías relacionadas con la salud, el agua, la alimentación y el transporte, mientras que el último está dedicada a los más chicos.
La entrada: se pueden comprar online y cuesta US$40 por persona.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver