De lunes a viernes a las 10hs
Cormillot

Hablemos de colesterol: tips y consejos del doctor Cormillot

El doctor Cormillot explicó qué es el colesterol, qué factores influyen y más. Los detalles en este completo informe.

"Una de cada tres personas tiene el colesterol alto y la mayoría no lo sabe", inició el doctor Alberto Cormillot (M.N. 24.518), en el aire de Qué Mañana. "Cuando hablamos de colesterol, nos referimos al colesterol de los alimentos. Por ejemplo, el que está en la manteca, en las carnes rojas procesadas. El colesterol viene con los alimentos que son grasoso. Pero ese es el 25 por ciento. Lo más importante del colesterol es el que produce en el hígado. O sea, uno produce el colesterol", adicionó.

Según detalla el Ministerio de Salud de la Nación, el exceso de colesterol en sangre puede producir "la acumulación del mismo dentro de las arterias, fenómeno que se conoce como ateroesclerosis. Esto hace que las arterias disminuyan su calibre, comprometiendo la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a los órganos (corazón, cerebro, riñón, ojos, etcétera)".

TE PUEDE INTERESAR: Nutrición: estos alimentos son muy saludables y ricos en fibra

En un informe muy completo, el prestigioso médico ahondó en qué es el colesterol. ¿Es bueno o malo? ¿De qué factores influye? ¿Cómo se produce? "Se comen muchas grasas, mucho frito. Y se come, sobre todo, pocas frutas, verduras y lo que sale de la tierra", sumó el doctor.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver