De lunes a viernes
Legumbres

Alimentación saludable: conocé todos los beneficios de consumir legumbres

El doctor Joaquín Tartaglione explicó, de forma muy didáctica, el sinfín de nutrientes que contienen las legumbres. ¿Lo sabías?

Legumbres, ese exquisito grupo de alimentos que se caracteriza por ser semillas o frutos secos que provienen de una vaina. Los expertos las indican para sumar a una variada y saludable nutrición, ya que contienen un alto aporte proteico.

Las legumbres suelen ser económicas, tienen diversas propiedades nutricionales e, incluso, son fáciles de guardar y almacenar. "En la República Argentina, cada argentino come, en promedio, 300 gramos de legumbres. Es muy poquito", destacó Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sufre una persona que tiene intolerancia a la lactosa?

En esa línea, el especialista de la salud detalló todos los beneficios nutricionales que hay detrás de las legumbres: porotos, garbanzos, lentejas, arvejas. ¿Sabes cuáles son? "Son una fuente importantísima de fibra, para prevenir la constipación y mejorar nuestro tránsito intestinal", aseguró Tartaglione. Y continuó: "En general, tienen mucha proteína. Es un alimento vegetal con mucha proteína. El doble que el trigo y el triple que el arroz".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver