Alarmante aumento de medicamentos: 110% en 3 meses

medicamentos

Un relevamiento informó que se registraron aumentos por encima de la inflación. Además, advirtieron que se dejaron de comprar más de 15 millones de unidades.

Los precios de los medicamentos experimentaron un alarmante aumento del 110% en los últimos tres meses, superando en un 40% la tasa de inflación. Esto provocó una drástica caída del 26% en las ventas de medicamentos recetados, según un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar).

Los especialistas alertaron sobre las interrupciones en los tratamientos de enfermedades crónicas que se están dando debido a la crisis.

Te puede interesar: Peligra el comienzo de clases tras él anunció de un paro docente nacional para el próximo lunes

Tras la finalización de los acuerdos entre laboratorios y el gobierno anterior, se dieron incrementos significativos en los precios de los medicamentos. En los últimos tres meses, los medicamentos recetados más utilizados han aumentado un 111,9%, mientras que la inflación durante el mismo período fue del 70,8%.

Además, se registró una preocupante disminución del 18,2% en las ventas de medicamentos en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa una caída de 17.393.000 unidades.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver