Nicolás Trotta sobre el ciclo lectivo "El estado no remite a las provincias el incentivo docente"

Trotta

El Exministro de Educación dialogó con Telenueve sobre la situación que se vive en el país sobre el inicio de clases y el paro en varias provincias.

Este lunes comienzan las clases en ocho provincias, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires, y algunas de ellas se verán afectadas por el paro docente convocado por el gremio Ctera a nivel nacional. Sobre esto, Nicolás Trotta habló con Telenueve y comentó cómo ve la situación que se está viviendo en el país. 

"Estamos en un conflicto o un clima político de mucha tensión entre el gobierno nacional y las provincias, y esto va a repercutir también en las escuelas, porque lo que se está discutiendo hoy en el marco del inicio de clases, principalmente es, cómo el salario se recompone frente a lo que fue la aceleración inflacionaria de los últimos meses, y a eso se le suma la retracción del estadio Nacional en distintas dimensiones, una de ellas es no remitir a las prinvincias el incentivo docente", sostuvo el exministro.  

TE PUEDE INTERESAR: En febrero se desplomaron las ventas en los supermercados

Además, agregó: "Se necesita ser consciente que la escuela presenta enorme desafío en una realidad de profunda desigualdad, y también ser conscientes de que a una escuela si le restringimos los recursos, si generamos un marco de conflicto muy fuerte, los resultados no van a ser mejores, sino que cada vez van a estar más alejados de la voluntad que tenemos de una escuela formadora". 

Mirá la nota completa, en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver