Incidentes en Lima por manifestantes que piden la renuncia de la Presidenta y adelantar elecciones

Perú

Tras las manifestaciones y enfrentamientos con personal de seguridad, se registró una víctima fatal.

Graves enfrentamientos y una persona muerta en Perú, luego de realizarse una marcha que exige la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte. 

La masiva movilización convocada desde diferentes puntos del país y que convergió hoy en Lima derivó en duros choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. 

A  su vez, en el intento de tomar el aeropuerto de Arequipa murió una manifestante por un balazo que recibió en el abdomen. Desde un principio, la atención inicial del Gobierno fue evitar la movilización al llegar al Centro de la Ciudad. No obstante, desplegaron un enorme operativo policial que movilizó a casi 12 mil efectivos. 

TE PUEDE INTERESAR: De no creer: marcan y roban casas de vecinos que se van de vacaciones en Ramos Mejía

Las principales escaramuzas se dieron en la Avenida Abancay, donde la policía desplegó un cordón para evitar el avance de los manifestantes, y al llegar los manifestantes, comenzaron los disturbios con piedras, palos y hasta balas de goma. 

Por la noche se produjo un incendio de grandes proporciones en las inmediaciones de la Plaza San Martín. Dotaciones de Bomberos se encargaron de combatirlo.

Por su parte, al menos diez dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Lima acudieron a extinguir el fuego en un edificio de oficinas de la Plaza San Martín, en el centro de Lima, cerca del Palacio de Justicia.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver