Confirman la primera muerte por encefalitis equina del oeste en Córdoba

caballo

Un hombre de 60 años falleció a causa de la enfermedad, mientras que hay 18 casos diagnosticados en la provincia y otros bajo sospecha.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció este martes el trágico fallecimiento de un hombre de 60 años a causa de la encefalitis equina del oeste (EEO), confirmando así el primer deceso por esta enfermedad en la provincia. El hombre, residente del departamento Unión, es uno de los 18 casos diagnosticados hasta el momento.

La enfermedad, transmitida por la picadura de mosquitos infectados, principalmente en áreas rurales, generó preocupación en la región. El paciente fallecido es uno de los dos casos que estaban bajo estudio y que finalmente fueron confirmados por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” de la ANLIS Malbrán.

TE PUEDE INTERESAR: Desde mañana, debate artículo por artículo en diputados por la Ley Ómnibus

La encefalitis equina del oeste puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves como fiebre y dolores musculares hasta complicaciones neurológicas graves. Por ello, es esencial buscar atención médica ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza repentino, escalofríos, cansancio y malestar general.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver