Todos los sábados y domingos a las 18hs
Así fue la primera transmisión de radio en la Argentina, un 27 de agosto de 1920

Así fue la primera transmisión de radio en la Argentina, un 27 de agosto de 1920

Junto a Martín Wullich, prestigioso locutor, recordamos este momento tan significativo para los medios de comunicación argentinos.

Un 27 de agosto de 1920, desde la terraza del Teatro Coliseo (CABA), se realizó la primera transmisión de radio en toda la República Argentina. Sin dudas, este fue uno de los momentos más importantes y trascendentales de toda la historia de los medios de comunicación en el país.

Dicho trabajo fue encarado por los llamados "Los Locos de la Azotea"Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. Desde entonces, se propuso instalar en la sociedad un servicio de radiofonía ininterrumpido cuyo fin fuera entretener e informar a las audiencias. En cuanto a la primera transmisión, esta fue inaugurada y musicalizada por la ópera Parsifal del compositor Richard Wagner, interpretada por la soprano Sara César.

TE PUEDE INTERESAR: Marley reveló cuál es el país que aún no conoce y al que planea ir junto a Mirko

En esa línea, en el aire de Implacables, tuvimos el gusto de recibir en nuestro living al prestigioso y querido locutor argentino Martín Wullich, quién ahondó en esta importante fecha. "'Los Locos de la Azotea' se subieron a la terraza y transmitieron de allí para el mundo. Fue maravilloso. Pasó un siglo de esto y no nos olvidamos, al contrario", destacó él, muy emocionado por este día.

En cuanto a la radiodifusión y al ejercicio de dicha presión, señaló: "Hay más formas de hacer radio y ha crecido con el internet. Con conectarte, ya estás ... La radio es ese teatro de la mente. Hoy, a través de la televisión y las cámaras de las radios, nos enteramos de esas caras que transmiten, pero durante mucho tiempo fue un misterio".

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver