De lunes a viernes a las 13:30hs.
Se viene el segundo aumento a jubilados: cuándo y cómo se cobra

Se viene el segundo aumento a jubilados: cuándo y cómo se cobra

El anuncio llegó hoy y ya están los calendarios con la fecha de cobro

Buenas noticias para los jubilados. En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de junio comenzará a aplicarse el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones con un ajuste del 15 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento confirmado para jubilados y pensionados de ANSES: cuánto cobro en junio 2022

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

Es imporatante recordar que durante el mes de marzo, los jubilados obtuvieron una suba del 12,28%. El incremento de junio será para 18 millones de personas ya que también se incluye a Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor). 

"Todas las Tardes” , un programa de actualidad, espectáculos, redes sociales y ¡mucho más!. Con la conducción de Maju Lozano. De lunes a viernes a las 17.30hs por El Nueve.

¡Deslizá para arriba y mirá el video completo!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver