De lunes a viernes a las 10hs
¿Rutina sedentaria?: mirá estos consejos del Doctor Cormillot para una mejor calidad de vida

¿Rutina sedentaria?: mirá estos consejos del Doctor Cormillot para una mejor calidad de vida

El prestigioso médico extendió una serie de consejos, además de la importancia de no estar quieto y poner el cuerpo en movimiento. "El sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo", destacó.

Es un hecho, la actividad física es muy importante en todas las etapas de la vida. Proporciona un sinfín de beneficios para el cuerpo humano, tanto física como mentalmente. Pero, ¿qué pasa si una persona no tiene una vida suficientemente activa?

"Vamos a hablar de sedentarismo como enemigo silencioso. Afecta a todas las edades, pero se habla poco de los chicos, adolescentes y adultos mayores", inició el doctor Alberto Cormillot (M.N. 24.518), en el aire de Qué Mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es importante hacer un chequeo médico?

En esa línea, el médico hizo foco en qué sucede con un adulto y adulto mayor, cuando tiene una rutina con poco movimiento y/o actividad física, una vida sedentaria. "Después de los 40 años, te empieza a bajar el metabolismo. O sea, si comes lo mismo, vas a subir de peso. Te baja la masa muscular y la fuerza muscular. Se da mayormente en los miembros inferiores. Sos más propenso a caerte, más fracturas y la tendencia a caminar menos. Más problemas cardíacos, más diabetes, más hipertensión y obesidad", detalló.

Y continuó: "La persona sedentaria, además, tiene más dolores. ¿Cómo fortalece uno la estabilidad de la comuna? Solamente haciendo ejercicio ... El sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo. Mata aproximadamente a tres millones de personas por año".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver