De lunes a viernes a las 10hs
Animales

¿Problemas de conducta con tu perro o gato?: mirá estos consejos del Doctor Romero

El médico veterinario extendió una serie de recomendaciones para todos aquellos que conviven con animales y creen que pueden tener problemas de conducta. ¡Mirá el informe!

Son cientos los testimonios de personas que alguna vez sufrieron destrozos de objetos, ropa y diversos artículos de la casa por parte de su perro o gato, por ejemplo. ¿Por qué sucede esto? ¿Nuestra mascota se porta mal y es nuestra culpa? ¿Su conducta es por malas enseñanzas o mal aprendizaje?

El problema de conducta de un animal de compañía puede derivar de ciertos factores y circunstancias de su vida cotidiana, pero se puede modificar o reeducar. En tanto, el médico veterinario Juan Enrique Romero (M.N. 3.010) explicó que uno de dichos factores podría deberse por "falta de socialización".

TE PUEDE INTERESAR: Primeros auxilios para perros: cómo salvar la vida de tu mascota en una emergencia

En esa línea, el doctor Romero enfatizó que, a raíz de este problema, es importante siempre "enseñarle al tutor cuál conducta debe cambiar". De esta manera, la persona sabrá cómo ayudar a su compañero de cuatro patas, para que logre modificar su conducta de forma positiva.

Volviendo al caso de las roturas, en que uno atrapa "con las manos en la masa" a su perro o gato, ¿por qué se dan estas circunstancias tan caóticas? "Por un lado, puede estar jugando. Por el otro, si está solo y lo hace, puede ser un síndrome de hiperapego. Lo hacemos depender de nuestro afecto totalmente y cuando no estamos, el perro no sabe resolver su vida solo. No sabe bancar su soledad y no lo hace de venganza", aseguró Romero.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver