De lunes a viernes
Huerta

La huerta, en casa: cómo conservar verduras de hoja en la heladera y que mantengan su frescura

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, compartió tips muy interesantes sobre la cosecha de verduras de hojas. ¡Mirá el video!

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines o semillas y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente agua, buena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus respectivas cualidades y necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. Al igual, es importante saber cuándo cultivar cada especie, ya que no todas son aptas según la temporada que se esté atravesando.

TE PUEDE INTERESAR: La huerta, en casa: cómo sembrar ajo y cebolla de verdeo de forma orgánica

En esa línea, Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, se sumó al aire de Médico de Familia para explicar qué plantas son aptas para la temporada otoño - invierno. "Todo lo que vos le comas la hoja, es un buen momento. Espinaca, lechuga, radicheta, acelga", aseguró.

Por otro lado, extendió un tip muy interesante para conservar verduras de hoja y que no pierdan su frescura natural. "Cualquier hora verde, si la guardás en la heladera, seca. Saca la humedad. Ponerlos en un táper o bolsa dentro de la heladera, ahí conserva dicha humedad. Lo mismo que la zanahoria", precisó Chiaravini.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver