Paro de Trenes: La odisea de volver a casa en un día complicado para movilizarse

fff

Siguen las largas filas para tomar colectivos en el AMBA por el paro de trenes.

Continúa el paro de trenes en casi todo el país hasta la medianoche. Se complica la vuelta a casa de más de un millón de pasajeros. No hubo acuerdo entre el gobierno y los gremios ferroviarios y la medida del paro se mantiene. Hay largas filas en las paradas de colectivos.

El gobierno no dictó la conciliación obligatoria y la medida sigue hasta la medianoche, como había sido planteado por los gremios ferroviarios. Más de un millón de usuarios afectados.

Por otra parte, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, anunció que el gobierno les ofreció el 12% del 50% que habían solicitado y que no llegaron a un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Incertidumbre para jubilados: Posible reducción del 34% en la mínima si se suspende el bono

El vocero del gobierno, Manuel Adorni dijo que “Un millón de personas se quedaron sin medio de transporte para llegar a su trabajo, a estudiar, a donde quisieran ir. Esto no es en contra del gobierno nacional, esto es en contra de la gente. Con todos los responsables se están analizando las medidas pertinentes, para que no quede sin responsables. El gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años. Esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos en virtud de mantenerse en el poder, no va más".

Omar Maturano, titular de La Fraternidad, dijo que: "El gobierno no convocó a una reunión de las partes para la conciliación, ni siquiera hubo reunión. No estamos pidiendo aumentos, solo una actualización por la alta inflación”.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver