Todos los sábados a las 23hs
Diego Starópoli: el tatuador que convierte en arte las heridas del cáncer de mama

Diego Starópoli: el tatuador que convierte en arte las heridas del cáncer de mama

Octubre es conocido como el mes de concientización sobre el cáncer de mama y por eso esta historia no tiene desperdicio

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto presenta la admirable labor de Diego Starópoli, fundador de Mandinga Tattoo, la casa más importante de tatuajes en la ciudad de Buenos Aires. 

Después de que su abuela, su madre y su hermana sufrieron cáncer de seno, Diego creó una fundación solidaria dedicada exclusivamente a la lucha contra esta enfermedad en las mujeres. Todos los sábados realizan mamografías gratis en la fundación, envían esos estudios al laboratorio y después una médica realiza la devolución para la detección temprana del posible cáncer. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Arca: la ONG que transforma la vida de cientos de chicos en Moreno

Además, haciendo una especie de "tatuajes del alma", el hombre tatúa las cicatrices que dejaron las cirugías de cáncer de mama, devolviendo así un poco de felicidad y autoestima a las damas. A la fecha ha realizado tatuajes a más de 2.000 mujeres a lo largo del continente. Su trabajo no lo limitó solo a la Argentina, el año pasado realizó una travesía con su camioneta yendo desde Ushuaia hasta Alaska, haciendo tatuajes a lo largo del camino.

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver