La emocionante historia de Pietro: gracias a un implante coclear pudo escuchar y decir "mamá"

Historia de vida

De bebé, tenía imposibilidad para escuchar. Gracias a estudios y revisiones médicas, logró escuchar.

Pietro Boccardo Anselmi es el protagonista de una historia muy linda de superación, de esas que emocionan y enorgullecen por la perseverancia y las ganas de salir adelante.

Hoy Pietro es un nene en edad escolar, pero a sus cortos meses de vida, su familia se encontró con una situación que debía ser atendida a la brevedad. "Nació con un cuadro bastante severo", inició Paola, su mamá, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: El álbum del Mundial en versión perritos: la iniciativa de una ONG para fomentar la adopción

"Estuvo internado en neonatología durante dos meses, ahí le pasó de todo. Nos fuimos a casa creyendo que no tenía ninguna secuela. Yo tenía la sospecha de que él no escuchaba. A los tres meses, le hicimos un estudio que te indica si el sonido llega al cerebro. Y ese es el que le da mal, no lo podía creer", sumó su mamá.

Desde entonces, sus papás se pusieron en la búsqueda del mejor audífono que podían llegar a conseguir para darle a Pietro, para mejorar su calidad de vida. "No sabía qué tenía que hacer. Es muy importante el papel de la fonoaudióloga. Lo equipamos con audífonos y empezó a escuchar. Fue lo primero, ya sabiendo que no le iba a alcanzar", adicionó Paola.

Luego, llegó el implante coclear y su vida dio un giro de 180°. "El implante le iba a dar la posibilidad de acceder a la totalidad de los fonemas del habla", manifestó Paola, orgullosa por el maravilloso presente de su hijito.

Emocionate con la historia completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver