"Legados solidarios": una donación a futuro y la posibilidad de ayudar a quienes lo necesitan

"Legados solidarios": una donación a futuro y la posibilidad de ayudar a quienes lo necesitan

Diversas organizaciones civiles se unieron en una campaña de concientización. Conocé de qué se trata en este informe.

En varias partes del mundo, al igual que en la República Argentina, existen los llamados "legados solidarios". Se trata de la posibilidad de que una persona, bajo un testamento, pueda extenderle sus bienes, o parte de ellos, a organizaciones. Por ejemplo, Médicos sin Fronteras, AMIA, Cáritas Argentina, UNICEF y Don Orione, entre otras.

"'Legados solidarios' es una campaña de concientización, sobre la importancia de pensar hoy en una decisión que va a tener impacto el día de mañana. Es una campaña que llevamos adelante siete organizaciones de la sociedad civil en la Argentina. Este año es la sexta edición", precisó Elizabeth Maciulis de Médicos sin Fronteras, a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia

"Es dar a conocer qué son los testamentos solidarios, como una forma más de colaborar con cualquier obra de bien común. Es una decisión que se toma pensando en cuáles son, por ejemplo, los bienes que tiene una persona y de qué manera puede colaborar con esos bienes, dejándolo por sentado en un testamento", adicionó, en cuanto al movimiento de solidaridad futura.

Mirá el informe en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver