Cumple 15 años y su deseo es recolectar juguetes para todos los chicos del Hospital Garrahan

Solidaria colecta de una nena de 15 años

Anahí no quiere regalos por su cumpleaños. Desea que todo vaya a una colecta solidaria que ella misma lidera cuyo fin es alegrar la vida de 500 chicos que hoy están en el hospital pediátrico.

Una chica es la protagonista de una historia muy linda, emotiva, solidaria y cargada de mucho amor.

Su nombre es Anahí y tiene 14 años, ¡pero el 2 de septiembre cumple 15! No quiere regalos para ella por su cumpleaños. Lo que desea y anhela es recolectar juegos y juguetes para chicos que hoy se encuentran internados o en tratamiento en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

"Me ayudarías a hacer realidad mi deseo de hacer felices a muchos niños...  Podés donar un juguete nuevo o usado en buenas condiciones. Con tu donativo, llevaremos alegría a los pequeños del Hospital Garrahan. Muchas gracias", reza un cartelito que Anahí colgó en su escuela de la ciudad de Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires), todo con motivo de la campaña solidaria que ella encara para reunir suficientes juguetes.

TE PUEDE INTERESAR: "Quimio con pelo": ideó un casco para evitar la caída del cabello durante la quimioterapia

Hoy en el Garrahan hay cerca de 500 nenes y nenas que asisten por diversas afecciones y tratamientos. Entonces, Anahí necesita reunir 500 juegos y/o juguetes. Hasta ahora tiene 170 y necesita 330. Busca que quienes puedan se acerquen con uno nuevo o usado, siempre y cuando esté en buen estado y limpio.

"Me gustaría gastar todo lo que pueda salir una fiesta en juguetes para regalarle a los chicos. Tengo este deseo, porque yo no soy paciente, pero mi hermano sí y yo lo acompañó. Y cuando acompañás, te das cuenta de la situación que pasan las familias que tienen hijos que van al Garrahan. Están mucho tiempo ahí. Hasta ahora tengo 170 juguetes, pero son cerca de 500 chicos. Falta mucho", manifestó la protagonista de esta historia a Telenueve.

En esa línea, la mamá de Anahí también charló con Telenueve y se llenó de orgullo al hablar de los grandes valores de su hija. "Lo que me pidió ella demuestra lo humanamente que es mi hija. Para mí es una emoción, porque cuando me lo dijo, le pregunté si estaba segura y cuando vi que lo hacía porque realmente lo sentía, sentí que la tenía que acompañar. Con lo que yo junté no llegamos a los 100 juguetes. Todo aumentó y no alcanzaba", dijo ella.

¡Mirá la emotiva historia en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver