De lunes a viernes a las 13:30hs.
endeudo estafa

La pesadilla de Malena: perdió más de 600 mil pesos por una estafa en Marketplace

Cómo fue la modalidad de los estafadores para engañar a la joven.

Malena Palmiro fue víctima de una estafa cuando iba a concretar la venta de unos sillones por medio de Marketplace, el sitio de compra-venta de artículos de Facebook. 

La joven tenía un comercio con su hermana, pero como se querían dedicar a un proyecto musical, decidieron comenzar a vender parte del mobiliario. Fue entonces que puso a la venta dos sillones en este sitio web. 

Una chica de nombre Dayana Miranda se comunicó con ella y le dijo que estaba interesada en comprar los sillones, que vendía en 16 mil pesos. Luego, supuestamente se comunicó el padre de la joven y le indicó que su esposa le iba a transferir la mitad del costo para "señarlos". 

"Me tenía que transferir 8 mil pesos, pero me envía un comprobante y el comprobante decía que me había enviado 800 mil pesos. Los 800 mil no estaban reflejados en mi cuenta, pero sabemos que las transferencias a veces tardan", mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: Impactante femicidio: la apuñaló, la tiró por la ventanilla y huyó

"Este hombre me llama desesperado, casi al borde del llanto, diciéndome que me había transferido 800 mil pesos por error y me dice que la esposa tenía presión alta, me rogaba y me pedía por favor que lo ayudara a devolverle su dinero", agregó Malena. 

"Me dice que él y su esposa habían hecho la denuncia a su banco y que su banco se iba a comunicar con el mío. Y acá me entra a llamar un hombre que supuestamente era el empleado del banco. Este hombre me da dos opciones. La primera opción era que yo por mi cuenta le devuelva el dinero al señor. La segunda era que el banco se haga cargo, pero que en este caso me iba a quedar mi cuenta inhabilitada por 15 ó 20 días. Yo no quería que pase eso, así que dije que yo me iba a encargar de devolverle el dinero al señor", detalló. 

"Me fue llevando muy rápidamente. Yo hice un préstamo digital desde el home banking para devolverle la plata", amplió, ya que ella en ese momento no disponía de esa cantidad de dinero. "Fueron 675 mil pesos en total los que presté", sostuvo.

Más detalles en el video de El Nueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver