De lunes a viernes
Pizza

Pizza, una pasión de multitudes: ¿Cuál es la diferencia entre la de Nápoles y la de Argentina?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, hablamos sobre las múltiples variantes que hay en torno a las pizzas. ¿Cuál es su origen? ¿Cuántas variedades existen? ¿Cuál es su versión más saludable? ¡Los detalles en este video!

Pizza, ese manjar con base de pan chato repleto de queso y salsa de tomate que ha conquistado, durante generaciones, el corazón y el estómago de miles de comensales. En la actualidad, existe un sinfín de variedades: con y sin queso, veganas, con y sin carne, con vegetales y salsas varias. "Hay variedad para que cada uno juegue", destacó Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Pros y contras de los hidratos de carbono: ¿Cómo hacer un plato de pasta más sano?

"La pizza no tiene un origen muy cierto ... A la Argentina, la pizza llegó con los inmigrantes italianos en 1910, aproximadamente. Era comida al paso, popular", sumó el especialista.

En esa línea, Reich habló de variedades según regiones. "El piso de la pizza, en la Argentina, es crocante. En cambio, en Nápoles (Italia) la comen plegada casi como un sánguche. Son muy blanditas. Hay una discusión entre Argentina y Nápoles, porque no en todos los países hay una pizza propia", aseguró.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver