Todos los sábados a las 23hs
Héroes argentinos x argentinos: buscan cambiar la vida de niños y jóvenes que padecen hipoacusia

Héroes argentinos x argentinos: buscan cambiar la vida de niños y jóvenes que padecen hipoacusia

Se trata de una fundación que busca cambiar la vida de aquellos que están en una situación precaria y que no pueden acceder a los tratamientos correspondientes

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto presenta la admirable labor de Fundación FANDA, una ONG que busca promover el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva y/o múltiple en situación de vulnerabilidad mediante un tratamiento personalizado con nuestro equipo de profesionales.

Actualmente, son 70 mil las personas sordas y 450 mil aquellas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva en la Argentina y muchos de ellos no reciben atención temprana, lo cual perjudica todos los ámbitos de su vida.
En el caso de los infantes, la hipoacusia no tratada, genera retrasos en la educación y en el aprendizaje que muchas veces son irreparables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Héroes argentinos x argentinos: conocemos la histórica labor de Los Bomberos Voluntarios de La Boca

A través del contacto con un médico alemán, cada mes son donados a la fundación miles de aparatos que ya fueron usados por alguien que ya no los necesitan. FANDA los repara y los ambienta para los oídos de cientos de chicos que cambiarán su vida por completo. Hoy atienden a más de 1000 niños en un año.

¡Mirá el informe solidario completo!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver