"Potenciadores de vida", una iniciativa que se expande por todo el mundo

"Potenciadores de vida", una iniciativa que se expande por todo el mundo

La organización busca erradicar la extrema pobreza a través de la nutrición, la estimulación, la educación, el trabajo y la disciplina

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto tra la enorme labor de Potenciares de vidas, un movimiento solidario que surgió muy lejos de la Argentina, más precisamente en África, donde a partir de los restos de un basural se construyó una ciudad. 

El nombre oficial de esta organización es Akamasoa que, según explican en la web oficial, tiene un significado que nos hace reflexionar sobre la amistad. "Quiere decir los buenos amigos, quiere decir servir al hermano, a la hermana, servir al pueblo, servir a los niños, a los jóvenes, a los ancianos, no olvidar a nadie, eso es servir", ese es el textual que corresponde al Padre Pedro Pablo Opeka y que describe el ADN del grupo que trabaja. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Héroes argentinos x argentinos": conocé este circo solidario con 25 años de trayectoria

"Enseñamos oficios y construimos casa. Además, cuando terminamos nuestro trabajo, nos gusta bautizar con distintos nombres a los hogares que creamos", describe Gastón Vigo, fundador de Akamasoa argentina. "Se siente como algo hermoso, algo que no tiene significado", dice una de las beneficiadas por el programa. 

El objetivo de este grupo de voluntario es ambicioso, pero trabajan día a día para erradicar la extrema pobreza a través de la nutrición, la estimulación, la educación, el trabajo y la disciplina, mediante la construcción de oasis de esperanza, abordando todas las etapas de la vida de la gente. 

En caso de querer contactar a la organización u sumarte como voluntario podés hacer click 

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver