Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
cervio

Piden la detención del "Pollo" Cerviño por abusar sexualmente de su propio hijo

Las pericias realizadas son contundentes y en las próximas horas podrían detenerlo, acusado de abusar sexualmente de su pequeño hijo. Además, en el relato, el niño pudo poner en palabras detalles de la violencia y perversión de la que fue víctima.

La querella pidió la detención de Alejandro, el "Pollo", Cerviño y podría darse en las próximas horas. Al locutor se lo acusa de delitos que entienden una pena de 20 años. La pericia oficial que consta en la causa que lleva tres años y estaba parada, es contundente. En la cámara Gesell, el niño -que en ese momento tenía 5 años- dio datos aberrantes.

En diálogo con Todas Las Tardes, el dr. Juan Pablo Gallego contó que cuando él tomó contacto con la denuncia, la mamá de la víctima estaba desesperada porque la denuncia no había avanzado en estos años . "Los hechos están comprobados", aseguró el abogado de Cintia García.

Por su parte, Julieta Petite explicó que frente a la confesión de un niño, el adulto no debe mostrarse desesperado o alarmado para que la víctima no sienta que eso que está contando está mal. "A medida que pueden hablar, el relato va creciendo -especificó la psicóloga especialista en abuso-. El niño o la niña se siente contenido". En este sentido recalcó que los niños logran decir solo aquello que pueden poner en palabras. En su testimonio el hijo de García y Álvarez reveló: "Cada vez que me hacía ponía la música a todo volumen para que nadie me pueda rescatar. Yo sabía cuando hacía ruido y me miraba con los ojos rojos de diablo". Además, el niño contó que era sometido a violencia de todo tipo: lo encerraba, lo hacía ver videos de maltrato de animales, pateaba a su mascota y lo metía en la ducha de agua fría.

Te puede interesar: Quién es Leda: la visita la mamá de Messi y sana con imposición de manos

El 13 de septiembre, Álvarez concurrió a la indagatoria, pero eligió negarse a declarar. A los peritos les llamó la atención que el acusado no sienta angustia. En las últimas horas, el locutor hizo su descargo mediante colegas: dijo que su prioridad es su hijo al que han expuesto brutalmente y aseguró que son "falsas acusaciones".

Cintia García también lo denunció por violencia de género, mientras mantiene al chico escolarizado y en terapia. "Me dopaba para poder quedarse con el nene o poder llevarlo a la casa de otras personas", declaró la mujer. El abogado no descarta que haya otras responsabilidades en la causa.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver