Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
porton

Comerciantes asustados por robos organizados: "No sabemos si los chats son verdad o mentira"

Después de una intensa jornada de robos organizados, los comerciantes del conurbano bonaerense contaron sobre el miedo que sienten y los métodos que implementan para defenderse.

En las últimas horas, se vivieron horas de incertidumbre y miedo entre los comerciantes del conurbano bonaerense. Un total de 160 llamados llegaron al 911 alertando sobre robos organizados, pero la mayoría eran falsos. Hasta el momento hay 94 detenidos que la Justicia, según especificó el ministro Sergio Berni, buscará culpar por "robo en poblada y en banda".

Por ejemplo, en Moreno, el dueño de una pañalera tomó una medida extrema y salió con una escopeta a echar a los delincuentes. "Teníamos que defendernos de alguna manera", observó su esposa y cuestionó que se hayan hecho virales las imágenes cuando todos los días se mueren chicos en la Provincia de Buenos Aires víctimas de la inseguridad. 

Por eso, hoy muchos negocios de alrededores están tomando precauciones, mientras los efectivos policiales se mantienen alerta en la zona. "Estamos muy indefensos", reconoció un vecino que reforzó el portón de su local. 

Te puede interesar: Más de 120 familias a punto de quedar en la calle tras tomar un edificio en Villa Lugano

Según recordaron los comerciantes, en los episodios participaron mujeres con niños. "Lo de ayer fue parecido al 2001", se lamentó un hombre que dijo tener miedo por los mensajes que reciben, aunque no saben si los chats "son verdad o mentira".

Los vecinos contaron que se vieron a personas con máscaras, pasamontañas y caras maquilladas para que no se vean sus rostros durante los hechos violentos. 

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver