Todos los viernes a las 23hs
Los Palmeras cómo surgió la cumbia santafecina y también el origen del grupo

Los Palmeras cómo surgió la cumbia santafecina y también el origen del grupo

La banda está en una gran año laboral y revela sus secretos en esta entrevista

Los Palmeras, el mítico grupo de cumbia santafesina viene de agotar sus shows en el Movistar Arena del 8 y 9 de julio, y, además, se prepara para salir de gira por el viejo continente por primera vez en la historia de su carrera, en el marco de los festejos adelantados por sus 50 años. Previo a que todo esto pase, la banda liderada por Ruben Deicas pasó por el espacio musical de El Nueve y habló sobre el género que les toca representar en distintos lugares, por fuera de su querida provincia. 

"La cumbia santafecina surgió a raíz de que visitaran Santa Fe distintos grupos colombianos. Entonces nosotros empezamos a copiarle un poco a esas bandas y buscando un estilo también", comienza el cantante más conocido como "Cacho". Además, cuenta cómo fue que se formó el grupo que hasta el día de hoy sigue llenado estadios. "No me dieron mucho tiempo para contestar, los que me convocaron para hacer Los Palmeras", dice. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adriana Varela habla de su relación de amistad con el músico Joan Manuel Serrat

 

Puente Musical es un ciclo musical que cuenta con entrevistas y conciertos realizados en el Saldías Polo Cultural. Cada uno de los artistas que pasan por el programa tiene la posibilidad de expresarse libremente. Está conducido por Flor Otero y Germán Tripel todos los viernes a las 23Hs. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver