Todos los domingos a las 22hs
sdsd

Opinión Pública | Massa y Milei cara a cara en el debate |Programa del 12 de noviembre de 2023

Un programa periodístico, conducido por Romina Manguel, en donde el desafío es preguntarle de todo a todos, todo lo que el público quiere saber.

Se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el debate presidencial de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. Ahí estuvieron presentes los dos candidatos que se disputaran la presidencia para los próximos 4 años. Por un lado, el candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, y por el otro, el candidato por la “Libertad Avanza”, Javier Milei. El debate estuvo plagado de cruces, chicanas y exposiciones características de ambos candidatos.

En la primera parte, y concretamente sobre el eje de economía, Massa atacó fuertemente con cuestionamientos directos a Milei, sobre su plan de dolarización, privatización de la salud y la educación, el cierre del Banco Central, entre otros puntos. Milei en tanto, tuvo un eje más enfocado en poder mostrar como sus planes de políticas económicas y sociales, han dado mayores resultados en países desarrollados, contra países cerrados al mundo. Loe ejes de seguridad, derechos humanos, trabajo y producción.

Te puede interesar: Massa en Opinión Pública: “Milei es la resignación de tu proyecto de país”

Al cierre del debate, cada candidato tuvo 2 minutos para dejar un mensaje al país. Sergio Massa dijo lo siguiente: “Quiero ser Presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando de una guerra y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y a valorarlo. Quiero ser Presidente para que esas mujeres y esos abuelos que sienten, muchas veces, que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integrante. Quiero ser Presidente porque creo que la argentina tiene que enterrar definitivamente la grieta, ir a un acuerdo de diez políticas de Estado, que tiene que tener diálogo y consensos que le den previsibilidad de largo plazo. Quiero ser Presidente para que el Norte argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hacen sentir alejado de esta riqueza de nuestra Patagonia se transforme en riqueza que le vendemos al mundo. Quiero ser Presidente, además, entendiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos sino como vehículo para no elegir un camino que es violencia, odio y daño y decirles que voy a trabajar desde el 10 de diciembre para que sientan que no tiraron su voto, sino que confiaron en alguien y construir confianza. Quiero ser Presidente para que nuestros trabajadores recuperen ingreso, para que nuestras PYMES ganen mercado en el mundo, para que nuestros pibes sigan yendo a la universidad pública, pero sobre todas las cosas para que nuestras mamás y mujeres puedan entrar al mercado de trabajo sin miedo y sin discriminación. Quiero ser Presidente porque tengo hijos a los que les quiero dejar un país mucho mejor que el que me tocó vivir a mí. Y Quiero ser Presidente para superar esta crisis que nos ha tocado vivir a los argentinos entendiendo que viene el momento del crecimiento”.

Te puede interesar: Guillermo Francos: “Milei demostró ser responsable con la Argentina, no mintió”

Javier Milei, utilizó sus dos minutos finales para dejar el siguiente mensaje a la población: “Argentinos, nos encontramos frente a la elección más importantes de los últimos 100 años. Muy especialmente en estos 40 años de la democracia que tenemos. Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando en este sendero decadente que hace que cada día seamos más miserables, tengamos cada vez más pobres e indigentes, donde los chicos se tienen que ir de país a buscar un futuro. Es un país condenado a la miseria. Por eso te pido que al momento de evaluar tu voto te preguntes si preferís la inflación sobre la estabilidad, esta decadencia en producción y empleo o el crecimiento económico, si queres seguir sosteniendo a esta casta política, chorra, corrupta, parasitaria e inútil que lo único que hace es destruir nuestra generación de riqueza y hundirnos cada vez más. En el fondo, te estoy preguntando si queres elegir entre el populismo que nos hunde y la república. Lo que sí te pido es que, cuando vayas a votar, lo hagas sin miedo porque el miedo paraliza y si te paralizas beneficias al status quo, ese que nos empobrece. Por ende venimos a ofrecerte el modelo de la libertad, que donde se aplica los países son 8 veces más ricos que los reprimidos, los pobres están muchísimo mejor que en el 90% de los países reprimidos, la gente vive un 20% más. Quiero que tengas una luz de esperanza, existe una Argentina mejor pero esa Argentina mejor solo es posible si es liberal”.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver