Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Día del Prematuro

Día del Prematuro: por qué es tan importante el contacto físico y sensorial con la mamá

La obstetra María Villarreal despejó dudas y consultas sobre salud y vida en bebés prematuros. Mirá el video con todos los detalles.

Cada 17 de noviembre, en todo el mundo, se conmemora el Día Mundial del Prematuro. Según cifras extendidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente nacen 15 millones de bebés, de forma prematura, al año: "Lo que representa, aproximadamente, uno de cada 10 de todos los recién nacidos vivos".

Un bebé que nace con de 28 a 32 semanas de gestación, es considerado "muy prematuro". Por otro lado, "prematuro extremo" será cuando un niño/as nazca con menos de 28 semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: en qué consiste y cómo impacta en la vida diaria

En esa línea, en el aire de Médico de Familia contamos con la presencia de María Villarreal, licenciada en Obstetricia (M.N. 8.550) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el fin en ahondar en este tema de gran relevancia. "Siempre la relación madre - hijo es crucial, pero más aún ante quiénes más lo necesitan. En este caso, los prematuros que nacen con una inmadurez, en muchos sentidos. El contacto piel a piel, ese vínculo, esa voz, ese mimo, pueden ayudar a mejorar todos los aspectos de su salud", introdujo la especialista de la salud invitada.

En tanto, destacó que dicho contacto es más que fundamental para su desarrollo. Es así que "hay muchas formas de estimular y demostrarle a ese bebé que lo amamos", explicó.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver