Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Ciencia y vida: ¿Envejecer nos vuelve más positivos?
Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó de una forma muy didáctica qué es el efecto de la positividad en la tercera edad. ¡Mirá el video con todos los detalles!
17 de octubre de 2023
Desde hace tiempo, diversos estudios científicos señalan que los adultos mayores evidencian una tendencia a reducir las emociones negativas.
Pasan los años, a todos nos pasan. Es así que salen canas, la piel se arruga, duelen las rodillas y la memoria empieza a fallar. Las consecuencias del envejecimiento asustan y es fácil creer que, una vez que alcanzamos la madurez, nuestro bienestar solo puede ir a peor. Idealizamos la juventud como esa etapa de la vida en la que toda la biología juega a nuestro favor. Visualizamos al joven como un entusiasta lleno de vitalidad y al viejo como un pobre alicaído. Sin embargo, la realidad puede terminar siendo al revés.
TE PUEDE INTERESAR: Epigenética: ¿Se pueden editar los genes?
"Todo es un cambio muy lento, los rasgos que tienen que ver con nuestra adultez empiezan a aparecer. Canas, arrugas, dolores. Los científicos identifican los 60/70 años, donde hay una forma distinta de encarar la vida. El efecto de la positividad", destacó Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), para hablar sobre por qué la ciencia asegura que envejecer nos vuelve más positivos que en la juventud. "A medida que crecemos, nos quedamos con la mejor parte de la vida que es la parte más linda", sumó.